miércoles, 23 de octubre de 2013

Unermb inicia reparaciones de sedes de pregrado

"Se hacen efectivos pagos a obreros y estudiantes"

A un mes del inicio de la gestión de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), desde este miércoles se iniciaron las reparaciones de las sedes de pregrado en San Pedro y Mene Grande, en Baralt; Bachaquero en Valmore Rodríguez,  Ciudad Ojeda en Lagunillas y Los Laureles, en Cabimas. 

La información la dio a conocer el vicerrector administrativo de esta casa de estudios, doctor Yogry Castillo, quien destacó que este martes en horas de la noche se realizó una inspección a la sede de Ciudad Ojeda para constatar las debilidades en la infraestructura, “por eso asumimos el compromiso con la dirigencia estudiantil para agilizar estos trabajos que van en beneficio de toda la comunidad unermbista”. 

De igual forma el vicerrector administrativo notificó a los obreros de esta universidad, que desde este miércoles se inició el pago de las horas extras correspondientes a julio y agosto, incluyendo 40 por ciento del incremento agosto 2013, lo que totalizó la cantidad de 162 mil 25 bolívares. 

Además, la autoridad destacó que este viernes se estará pagando a los estudiantes que participaron en el curso intensivo 2013. Con relación al personal administrativo con carga docente, detalló que se transfirieron  los recursos para pagar en los próximos días, los meses de agosto y septiembre, con el ajuste del 40 por ciento del 2012 y los dos aumentos de este año, cada uno de 25 por ciento. 

Finalmente el doctor Castillo destacó que la Unermb tiene garantizado los sueldos y salarios, además del bono de alimentación de todo su personal, correspondiente al  resto de los meses del 2013. 

Prensa Unermb
Henry Rodríguez