jueves, 20 de junio de 2013

Arias Cárdenas: “Brindamos un servicio óptimo de salud pública para los zulianos”

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias cárdenas, puso en marcha el funcionamiento del primer equipo hemodinámico en el Hospital "Adolfo Pons" adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El acto contó con el acompañamiento de la Secretaría Regional de salud y directora de la institución médica, doctora Tania Mesa, la Primera Combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias y distintos representantes regionales del sector salud. 

La inversión de éste  equipo hemodinámico colocado por primera vez en un hospital adscrito al IVSS fue de 8 millones de bolívares, el mismo beneficiará a los habitantes de los municipios Maracaibo, Mara, Páez, Insular Padilla así como también de las regiones Falcón y Trujillo.
La intervención hemodinamica es un proceso quirúrgico que se realiza para destruir pequeñas áreas en el corazón que le causan problemas del ritmo cardíaco al paciente.

Durante el acto, el Gobernador revolucionario de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, manifestó “Hemos venido estableciendo convenios con algunos institutos cercanos a la universidad, hemos enviado pacientes, para resolver los problemas relacionados con lo que constituía la primera causa de muerte en el estado, como lo son las afectaciones cardiovasculares, por eso hoy estamos trabajando para dar respuestas desde el Sistema Regional de Salud, en este sentido, vamos a potenciar especialidades de este tipo, brindamos un servicio óptimo de salud pública para los zulianos”. 

Entretanto, la doctora Tania Mesa expresó. “Con la puesta en marcha de este equipo nos permitirá realizar la intervención a pacientes desde el punto de vista cardiovascular, ya hoy se realizó el primer procedimiento de manera exitosa, y esperamos de ahora en adelante poner el equipo operativo en los dos turnos de lunes a viernes”.

Asimismo, la Secretaria de Salud explicó que muy pronto se realizará la inauguración de una sala de imágenes del Hospital Adolfo Pons y Noriega Trigo, que va a permitir hacer en algunos casos  la segunda parte de los estudios con imágenes, y demás estudios especializados;  del mismo modo informó que seguirán trabajando para continuar con la instalación de un equipo en el Hospital General del Sur, y en la Costa Oriental del Lago.

Prensa GBZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario