viernes, 7 de junio de 2013

MERCOSUR conformó su junta directiva para el capítulo Zulia



Lenny Ramos, vicepresidente nacional de la Cámara de Comerciantes y Empresarios de Mercosur capitulo Venezuela, acompañado del vicepresidente del CLEZ Eduardo Labrador y el legislador Edgar Mujica, explicó  cada uno de los objetivos planteados para el Mercosur específicamente en el Estado Zulia, y asimismo darle cumplimiento al objetivo número tres  del Plan de la Patria, implementado por el líder Hugo Rafael Chávez Frías en la consolidación de Venezuela como una gran potencia.

“Conformada por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia,  Mercosur busca como principal logro el combate de la pobreza y el desarrollo económico, alimentario, cultural y de seguridad de cada uno de los países que lo conforman”.

Lenny Ramos, señaló que el Mercosur no había logrado un auge tan grande como bloque antes de la integración de Venezuela, es por ello que viene a darle el punto de mayor trascendencia al bloque ya que Venezuela se caracteriza por ser uno de los países con mayor reserva petrolera en el mundo, estas condiciones hacen que le bloque de Mercosur se convierta en una alianza atractiva no solo para los países que la integran sino para Europa, Asia, África y Norteamérica.

“Mercosur, no solo busca el ámbito económico y comercial sino que busca es la integración política, social, cultural y académica de todos los países que la conforman permitiendo darle beneficios productivos y en miras de desarrollo”.

Por su parte, el legislador Edgar Mujica presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Desarrollo Social, Salud y Contra el Uso Indebido de las Drogas,  manifestó que la  invitación a representantes de Mercosur se realizó con la finalidad de brindar un piso político para que Mercosur Venezuela promocionen en el Estado Zulia, un estado altamente productivo para este mercado y principalmente establecer la comisión que dirija en el Estado cada uno de los objetivos. La Junta Directiva de Mercosur capítulo Zulia quedó conformada por Cloraldo Leal presidente, Jorge Gómez como vicepresidente y Oswaldo Mogollón como Secretario General.

El presidente Cloraldo Leal, expresó que la Cámara de Comercios y Comerciantes Mercosur-Zulia busca consolidar el proyecto, para el impulso sistemático de la producción desde los pequeños y medianos sectores productores y empresarios.
Leal Invitó a todo el pueblo zuliano, a unirse a esta noble causa que busca el desarrollo de la patria venezolana, que con esfuerzo de un equipo multidisciplinario ha permitido cristalizar el proyecto que hoy se presenta.

Asimismo, agradecieron la colaboración prestada por el Gobernador del Estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, y cada uno de los legisladores que lograron ser intermediarios para que este proyecto se presentara.   

Prensa CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario