viernes, 28 de junio de 2013

Clez realizó homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa

Con motivo de celebrarse el 111º aniversario del nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Consejo Legislativo del Estado Zulia,  realizó una sesión solemne la  cual fue  propuesta por el Legislador Omer Muñoz, del MEP y aprobada  de forma  unánime a fin de homenajear a quien en vida fue un gran educador y político venezolano, un hombre insigne que ofreció innumerables aportes a la educación.

 El Vicepresidente Eduardo Labrador, en compañía de los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia recordaron cada una de las historias que hicieron de Luis Beltrán Prieto Figueroa “el maestro de maestro” característica que hoy permite mantener su legado vivo en cada uno de los venezolanos.

Como Orador de Orden, fungió el diputado al Parlamento Latinoamericano Rodrigo Cabezas, quien dio un discurso magistral de la vida y obra de Beltrán Prieto, asimismo señaló que “Luis Beltrán nos dio un concepto de Estado docente, es decir, aquel en el que la educación no puede ser colocada en manos de particulares sino de la nación y garantizarla de forma gratuita y obligatoria”.

Asimismo resaltó que 111 años después de su nacimiento, su legado ético y como pensador sigue vivo, “porque fue el gran filósofo del siglo XXI”.

Durante el acto, se confirió el botón honor al merito ciudadano a José Francisco Espinoza Prieto sobrino del maestro Luis Beltrán Prieto y a la doctora Cecilia Prieto Oliviera, quienes agradecieron el recordatorio realizado por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia a quien en vida luchó siempre por mantener una educación democrática, “una educación de masa y participativa”.

El poder popular participó en la sesión especial realizada en compañía de distintos alcaldes del Estado Zulia, entre ellos Olegario Martínez por el municipio la Villa del Rosario, Francisco Alvarado por el municipio Lagunillas, y asimismo la profesora María de Queipo directora del Izepes. 

Prensa CLEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario