jueves, 13 de junio de 2013

OEA-ZULIA emitió balance en materia de prevención integral " Por la Paz y por la Vida"

El Comisionado Estadal, licenciado Eduís Díaz,  en compañía con todo su equipo de preventores y comisionados municipales ofreció un balance del trabajo desplegado en la región, en la marco del Plan de la Patria y dentro de la Misión a Toda Vida Venezuela.

Dio detalles del trabajo mancomunado efectuado con la Dirección de Prevención del Delito y la Secretaria de Promoción y Prevención.  “Se ha logrado conformar 59 comités de prevención para la vida con un total de 55 personas, asimismo, hemos logrado realizar un total de 66 reuniones de coordinación con entes públicos y privados, hemos logrado realizar 37 conservatorios impactando 1.448 personas, asimismo hemos logrado realizar 5 encuentros universitarios abordando 1.450 estudiantes. Hay que resaltar que la oficina estatal Zulia ha logrado entrar oficialmente en 10 universidades de la región entre ellas la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) , la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas, (UNEFA) la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb), la Universidad Sur del Lago (UNERSUR)”.

Agregó el comisionado que hacen una labor preventiva y apoyando a los organismos de seguridad del estado, se han incineraron 2.660 kilos de cocaína, de diferentes procedimientos, se continuara junto al ministerio publico incinerando todos los martes de cada semana.

La Oficina Nacional Antidrogas ha emprendido su trabajo en las mega jornadas, actividades realizadas por la Gobernación Bolivariana del Zulia, se ha impartido 19 charlas informativas,  abordando 5.550 personas, también con jornadas recreativas, deportivas y culturales.

“La ONA Zulia tiene como meta la formación de asesores comunitarios en materia de droga, los preventores y comisionados han realizado un trabajo y se han formado 3.568 en el área de droga, para que interactúen en sus comunidades, en las escuelas, y que puedan llevar proyectos a través del Fondo Nacional Antidrogas, FONA”, manifestó Díaz.

Además se refirió al trabajo que vienen articulando con la Fundación José Félix Ribas, de expandir el sistema público de tratamiento de las adicciones, con el Centro de Orientación Familiar existentes en Maracaibo, Cabimas, San Francisco, y se extenderá a otros municipios del estado Zulia como lo son Mara, Colón, Machiques y Rosario de Perijá, entre otros.

Prensa ONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario