viernes, 28 de junio de 2013

ONA-ZULIA conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas


En el marco del Día de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas la Oficina Estadal Antidrogas Zulia realizo diferentes actividades en todos los municipios del estado, informando y recreando sobre la prevención integral y consumo de drogas.

En el municipio Maracaibo se llevaron a cabo diferentes actividades, se realizo la 1ra Jornada Científica de Tratamiento y Prevención de las Adicciones en conjunto con Fundaribas en las instalaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin donde diferentes expositores presentaron sus conocimientos a estudiantes, egresados y público en general sobre varios temas como el rol terapéutico,  como abordar la enfermedad de consumo y el papel importante que representa la familia durante el tratamiento.

Durante esta actividad la directora de Fundaribas Psicopedagoga Vicenza Gil y el comisionado estadal Lcdo. Eduis Diaz se dirigieron al público con unas palabras de reflexión y agradecimiento por asistir a tan importante evento.

Se realizo también el acuerdo ONA y la Universidad Dr. José Gregorio Hernández con motivo de iniciar las actividades preventivas en esta casa de estudio que alberga a más de 11mil estudiantes, personal docente y administrativo, quienes recibirán la inducción del encuentro de saberes y servirán de multiplicadores en sus hogares y comunidad. 

También se dio inicio a la formación  de los policías comunales del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado en la sede de la OEA-Zulia reforzando sus capacidades y conocimientos en consumo de sustancias licitas e ilícitas.

En los diferentes municipios se llevaron a cabo otras actividades recreativas, en Lagunillas se realizo una caminata por la vida y la paz desde la Plaza Alonso de Ojeda recorrido por la Av. Bolívar hasta llegar a la Plaza Bolívar con estudiantes, maestros y consejos comunales, en Machiques se hizo la entrega de 48 certificados de asesores comunitarios en prevención integral a miembros del consejo comunal Rafael Caldera con la presencia del alcalde Bolivariano Vidal Prieto.

A su vez en el municipio San Francisco hicieron una bailoterapia por el buen vivir en el sector Zumaque y en Simón Bolívar realizaron un encuentro de porristas con diferentes escuelas. 

El Comisionado Estadal Lcdo. Eduis Diaz expreso: “la prevención es parte fundamental de la seguridad y de los valores, todas estas actividades están enmarcadas en el Plan de la Patria y en la Siembra de Valores para la Vida, estamos abordando todos los municipios y espacios con actividades culturales, deportivas y recreativas y así continuaremos toda esta semana, fomentado mejores estilos de vida saludable, minimizando el ocio brindándoles herramientas productivas a todo el pueblo del Zulia, formamos parte del 1er vértice de la Gran Misión  a Toda vida Venezuela, impulsando la prevención integral y convivencia solidaria” 

Prensa ONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario