martes, 11 de junio de 2013

Estudiantes con diversidad funcional de la Unermb reciben equipos de computación



La Secretaria de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) realizó la entrega de computadoras de escritorio y equipos ortopédicos a los estudiantes de la institución que presentan alguna diversidad funcional, con la finalidad de colaborar en el mejoramiento de su calidad de vida. 

Engert Sandrea, secretario rectoral de esta casa de estudios, manifestó que se está haciendo esta entrega a 17 universitarios, “lo que evidencia lo que es hacer una revolución bonita. Y es con este tipo de acciones, como vamos a construir la Patria que deseamos”. Añadió que además de este beneficio se está cumpliendo también el otorgamiento de las becas en un 100% a todos aquellos estudiantes que presentan una diversidad funcional. 

Por su parte, María Alejandra Morales, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Unermb, detalló que la entrega se hizo para los estudiantes de las sedes Cabimas y Ciudad Ojeda, por ser las que presentan mayor número de estudiantes con diversidad funcional. “Tenemos 39 en total, hoy entregamos computadoras y una andadera, de una inversión total de 180 mil bolívares, recursos que nos aprobó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Posteriormente estaremos atendiendo las demás sedes”. 

Durante la actividad también estuvo presente, Minhell Domínguez, presidente del Centro de Estudiantes de Educación de Ciudad Ojeda, quien destacó “esta es una lucha que venimos realizando desde el año pasado,  hoy lo vemos concretado. Gracias a la Revolución, porque a nuestros compañeros con diversidad funcional también les tenía que llegar la gotita de petróleo y así lo estamos viendo, esto sí es inclusión total”. 

Uno de los beneficiarios, Eudomar Camacho, estudiante de la sede Ciudad Ojeda, destacó la ayuda que tendrá con esta computadora, “curso el 8vo semestre de Ingeniería de Gas, ahora cuando comience tesis me será demasiado útil. Por eso estoy muy agradecido con el Gobierno Bolivariano. Igual de complacida se mostró Milagros Salazar, estudiante de la sede Cabimas, “para nosotros son de mucha ayuda estos equipos. Además de las becas, que también nos benefician, de corazón muchas gracias”.  

Yanet Pirela, madre de Joselin Pirela, también se mostró muy contenta y expresó “uno dice que ellos tienen problemas, pero problemas tenemos nosotros, porque ellos son especiales y nos dan excelentes demostraciones, con estas ayudas se sienten muy contentos y les sirve para su formación. Gracias al eterno gigante Hugo Chávez y al presidente Maduro por seguir impulsando esta Revolución”. 


Henry Rodriguez
Prensa Unermb 


No hay comentarios:

Publicar un comentario