martes, 18 de junio de 2013

Universidades Bolivarianas presentes en el Consejo Federal de Gobierno del estado Zulia

Después de un periodo largo de no reunirse se realizaron dos Consejos Federales de Gobierno en la ciudad de Maracaibo, donde participaron las universidades e institutos tecnológicos del estado Zulia para atender nuevas directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

La universidad del Zulia sirvió de sede para reunir a los directores y autoridades de las diversas casas de estudios. El Profesor Yeslando González Vicerrector de Desarrollo Territorial participó como representante de la UNESUR, quien llevaba entre sus puntos a tratar la aprobación del proyecto de extensión de  aula en el sector Playa Grande en el municipio Sucre entre otros puntos de índole presupuestario.  Los cuales fueron pospuestos ante la directriz del Ministro Pedro Calzadilla en espera de nuevas aperturas hasta no solventar el déficit presupuestario, de igual manera exhortó a las universidades a brindarle todo el apoyo a la Misión Sucre, que requiere de certificación de algunos títulos, espacios académicos, rutas de transporte y facilitar sus trámites académicos internos para evitar retrasos en las graduaciones.

Para esta reunión estuvieron presentes la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, UNESUR, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre,  Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (UNERMB),  Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Tecnológico de Cabimas, Instituto tecnológico de Maracaibo entre otras.

Prensa UNESUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario