jueves, 13 de junio de 2013

CLEZ rinde homenaje a héroes cubanos presos en EEUU





El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) realizó este miércoles, una Sesión Especial con motivo de solicitar la liberación de los cuatro héroes  antiterroristas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos.

En tal sentido, la presidenta del órgano legislativo, Magdely Valbuena,  señaló que el CLEZ con esta sesión especial  le está brindando solidaridad al pueblo cubano y exigió  al gobierno estadounidense la liberación inmediata de los cinco héroes cubanos. “Hoy en día gracias al pueblo zuliano y a su confianza en nosotros podemos realizar este tipo de sesiones”.

Asimismo,  dijo a  pesar de  las dificultades que le ha tocado al gobierno revolucionario con la muerte del Comandante Supremo Hugo Chávez, se ha seguido avanzando, ahora con un nuevo liderazgo en las manos de Nicolás Maduro, como presidente legítimo de Venezuela. “Hoy más que nunca estamos preparados para enfrentar las pretensiones que el imperio tiene en contra de Venezuela” puntualizó.

Gean Carlos Sardi, Docente y Coordinador de la Cátedra Bolívar y Martí de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), fue el encargado de dar el discurso de orden y  el cual fue condecorado con el botón Honor al Mérito, el mismo  expresó en su discurso  lo que ha sido la guerra de la derecha estadounidense en contra del pueblo cubano y el proceso que han tenido que atravesar cinco hombres que en busca de salvar vidas de sus compatriotas cayeron en manos de la canalla yanqui. “Hoy estamos aquí en el CLEZ en honor de esa hermandad, los hijos de Bolívar y de Chávez” acotó.

Por su parte el Consejero de la Embajada de Cuba en Maracaibo, Luis García Trujillo, fue condecorado también con el botón de Honor al Mérito y a su vez se encargó de recibir los botones y diplomas conferidos por el Parlamento estadal a los cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labaniño, Fernando González Llort, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero Rodríguez.

Finalmente la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena se sumó a la campaña de solicitud del pueblo cubano al presidente de Estado unidos, Barack Obama, que se absuelvan de los cargos a estos cuatro héroes cubanos y así puedan volver a sus casa con sus familiares de donde nunca debieron haber salido.

Prensa CLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario