lunes, 27 de mayo de 2013

35 universidades nacionales participarán en el I Congreso por la Paz


  Con el propósito de incorporarse al Movimiento por la Paz y la Vida, desarrollado en el territorio nacional para combatir la violencia, las 35 universidades nacionales participarán en el primer Congreso por la Paz, que se realizará a mediados de agosto, posiblemente en Caracas, informó el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas.

  Durante una reunión con los rectores de las 35 universidades, realizada este lunes en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), situada en Bellas Artes, Caracas, Vanegas señaló que también están invitadas el resto de las 21 universidades, entre autónomas y privadas.

  "Hay 79 municipios, en el país, donde la violencia es uno de los problemas fundamentales. Estamos trabajando la idea de que en estos municipios, a través del servicio comunitario, los universitarios puedan incorporarse para combatir las causas de la delincuencia y de la desigualdad social", destacó.

  El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado por el Ejecutivo y suma fuerzas entre el Estado y la comunidad para acabar con la cultura de la violencia en el territorio. Sus principales acciones van dirigidas a los adolescentes, por ser estos los más vulnerables.

  "Los universitarios se unirán con mucho optimismo, para contribuir a que sea por la vía del diálogo, de la paz y de la democracia como los venezolanos resuelvan sus problemas".

 Indicó además que luego de este primer congreso realizarán uno nacional, en el que participarán los universitarios, con visiones y propuestas, de cómo incorporar a sus casas de estudios en este proyecto.

 Entre algunas de las instituciones que se darán cita en este congreso, destacan las universidades Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur), Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), entre otras.

AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario