viernes, 31 de mayo de 2013

Gobernador del Zulia acordó planes de producción con productores agrícolas de la región


  El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una importante reunión en las instalaciones de la residencia oficial, con productores de carne, leche, queso y frigoríficos de la región, donde se trataron diferentes puntos relacionados con la producción y el abastecimiento de estos alimentos indispensables en los hogares zulianos, logrando concretar acuerdos y el avance de la soberanía alimentaria y el trabajo agrícola dentro de la región. 

  “Hemos tenido una reunión importante con todos los productores agrícolas de la región zuliana, encuentro necesario e indispensable para el progreso del bienestar de los zulianos, tratando elementos claves como la diferencia del costo de la producción y el costo de venta; además de los insumos requeridos por quienes llevan alimentos de calidad a nuestros hogares”. Expresó el Mandatario Regional.

  Asimismo, el Gobernador informó, “Vamos a coordinar la entrada de un diálogo entre representantes del sector productivo, la Gobernación del estado y el Gobierno Nacional, donde se revise la situación crítica por la que padecen los productores y tomar medidas concretas ante esta situación”.
  
 “También evaluaremos los resultados del trabajo que se ha venido implementando con el Plan Seguridad Alimentaria dentro del estado, evaluando la forma de trabajo dentro de los expendios de carne y queso, seguimos garantizando el trabajo abundante por el avance productivo del Zulia”. Agregó el Comandante Arias Cárdenas.

  Durante el encuentro, el Ingeniero Jorge Prado, Presidente de CONFAGAN Zulia, comentó que participaron diferentes representantes de asociaciones productoras que distribuyen diversos alimentos de primera necesidad en el Zulia, recalcando que, “Acá nos encontramos todas las asociaciones de productores del estado sin ningún tipo de carnet político, vinimos a conversar con nuestro Comandante Arias Cárdenas, hemos solicitado al gobierno regional que intervenga ante algunas decisiones tomadas respecto a nuevos precios de los productos que ofrecemos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario