sábado, 25 de mayo de 2013

PDVSA La Estancia inauguró la exposición “Chávez, siembra de patria, cosecha de revolución” en Maracaibo y Paraguaná

  Como tributo a la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien sigue siendo el impulsor del proceso Bolivariano, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la nueva PDVSA inauguró, de manera simultánea en sus sedes de Maracaibo y Paraguaná la exposición “Chávez, siembra de patria, cosecha de revolución”.

  La inauguración de esta muestra emotiva, en el oasis estanciero marabino, estuvo a cargo de la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien estuvo acompañada por autoridades de PDVSA Occidente y diversas personalidades, entre ellas, la primera combatiente del Zulia, Eva Margarita Padrón, esposa del Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

  Una recopilación fotográfica conformada por 151 imágenes, presentó a los espectadores una síntesis visual de la obra política y social del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con un recorrido que parte desde su primera aparición pública, cuando sembró su célebre “Por ahora”, hasta su última y sabia alocución en diciembre de 2012.

  Más que un Presidente, “Chávez siembra de patria, cosecha de revolución” muestra al hombre sensible por la desigualdad, al orador excepcional, al pensador con excelente dominio discursivo, al orientador a tiempo completo, al camarada incondicional, pero sobre todo al padre que legó la eterna herencia de una vida dedicada a sembrar de amor y dignidad a la Gran Patria Venezolana.

  “La primera versión de esta exposición fue inaugurada en La Estancia Caracas, cuando se cumplieron dos meses de la Siembra Eterna del Comandante; y ahora, cuando se cumplen sus tres meses, estamos entregando esta exposición en las sedes de Maracaibo y Paraguaná, para que todos los venezolanos y venezolanas puedan trasladarse a este espacio y reencontrarse con el Espíritu del Comandante Supremo”, indicó Sansó de Ramírez.

  Indicó que se trató de hacer una clasificación en etapas que de alguna manera le diera un sentido cronológico a la muestra, que se va desarrollando a la largo de distintas imágenes, donde se muestran momentos, espacios, personajes, situaciones y palabras del Comandante Chávez.

  La Gerente General de PDVSA La Estancia reiteró que “no podemos permitir que se apague la voz de Nuestro Comandante Supremo, siempre está acompañándonos, desde que se produjo la Siembra Eterna de Nuestro Comandante, quisimos recopilar algunas cosas para hacer un homenaje y honor a su legado, pero no fue fácil, son demasiadas fotos, demasiados momentos, de aquel líder extraordinario, nuestro líder supremo”.

  En la exposición se registran las facetas más contundentes del Presidente Chávez: “la persona humana, entregada, revolucionaria, socialistas y rompe protocolo”.

  “Tuvimos la suerte de tener acceso a los archivos de la periodista Laura Sánchez, quien tuve la valentía y el atrevimiento de sacar la primera fotografía del Comandante Supremo cuando estaba preso en Yare, tras aquel 4 de febrero. Asimismo, contamos con fotografía y frases que pudimos extraer de sus cartas y sus escritos”, describió Beatrice Sansó de Ramírez.

  PDVSA La Estancia Maracaibo invita al colectivo del estado Zulia a visitar esta exposición, que muestra sólo parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, quien habita intacto en los corazones de más de 7 millones de venezolanos.

Prensa Pdvsa




No hay comentarios:

Publicar un comentario