sábado, 25 de mayo de 2013

Conferencias educativas, teatro y boleros se realizarán para celebrar los abuelos su día



  Una conferencia sobre sexualidad, dinámicas sobre ejercicios para la memoria, teatro y boleros románticos son algunas de las actividades previstas por la Gerencia de Servicios de la Biblioteca Pública Bolivariana del estado Zulia “María Calcaño” para dar clausura a la celebración de la Semana del Adulto Mayor, este miércoles 29 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana..

  El  médico cirujano y especialista en Sexología Médica, Fernando Bianco, brindará una videoconferencia llamada “Tratamiento de la Sexualidad en los Adultos Mayores”, de 9:00 a 9:45 de la mañana, en la Sala de Conferencias Hesnor Rivera.
Para Bianco, “la función sexual está presente en el ser humano desde el momento de su concepción.... El feto tiene función sexual y ésta muere con el individuo, sin importar la edad que éste tenga... Con nuestro programa tratamos de brindar una educación pertinente sobre este tema, técnicas e información relacionada con el uso de fármacos”, explica el especialista.

  Seguidamente, un conversatorio sobre el “Ejercicio Práctico para la memoria en el Adulto Mayor” será ofrecido en la Fonoteca Ulises Acosta, de 10:15 a 11:00 de la mañana, un encuentro que brindará técnicas para la psicomotricidad gruesa en los abuelos.

  A partir de las 2:00 de la tarde iniciarán los actos de clausura en tributo a los abuelos y abuelas de la región con una actuación de títeres a cargo del colectivo cultural “Charlot Teatro”, en el Pasillo Central de esta casa de letras.

  A las 3:00 de la tarde, el cantante Víctor "Felipe" Pirela derrochará su talento y simpatía con sus boleros de ayer y hoy a los homenajeados en su día.

Prensa Biblioteca Pública Bolivariana “María Calcaño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario