sábado, 25 de mayo de 2013

Oea-Zulia participó en la inauguración de los XV Juegos Estadales Escolares 2013.



“Con la participación 450 atletas provenientes de todos los municipios escolares de la región zuliana”

La Oficina Estadal Antidrogas Zulia(ONA), participó en la inauguración de los XV Juegos Estadales Escolares 2013 en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. El evento contó con la presencia de las autoridades  educativas y deportivas, Antonio Castejón y Leonet Cabezas, respectivamente, participaron 450 atletas provenientes de todos los municipios  escolares de la región zuliana.

En esta inauguración participaron diferentes encuentros culturales dándole la bienvenida a los XV Juegos Estadales Escolares 2013, grupo de danzas, imitación y grupos musicales se encargaron de colocarle un toque diferente a la actividad.
Antonio Castejón expreso: “Dentro de las políticas que estamos desarrollando trabajamos con todo lo que tiene que ver con el deporte dentro de la educación; en ese sentido estos juegos estadales estudiantiles son de mucha importancia ya que forman parte de la formación para los estudiantes, de esta manera logramos la integración entre la recreación y el deporte en la educación, como parte fundamental en todas las edades, desde preescolar hasta educación media y universitaria”.

Por su parte Leonet Cabezas, autoridad única del deporte informó, “Hoy nos vestimos de gala con la inauguración de los XV juegos estadales estudiantiles donde participan alrededor de cuatrocientos cincuenta jóvenes estudiantes, estamos articulados en un solo gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa Zulia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Min deportes Zulia Falcón, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria de Educación, Barrio Adentro Deportivo Cubanos, Batallón Bolívar Infantil y todas las instituciones nacionales y regionales que están en este proceso revolucionario.

Esta inauguración de los juegos deportivos es la manera de incentivar y eliminar el tiempo de ocio reforzando los factores de protección y minimizando los factores de riesgo, resalto por su parte el Lic. Eduis Díaz Comisionado Estadal de la ONA en el Estado Zulia. Todo esto enmarcado en la Gran Misión A toda Vida Venezuela.


Prensa ONA-ZULIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario