domingo, 26 de mayo de 2013

Con jornada de plantación y reforestación se celebra el Día del Árbol en el país

  El ministro para el Ámbiente, Dante Rivas, informó que en la jornada se plantarán 58.700 árboles y se dispersarán unas 200.000 semillas de manera área en todos el país, reseña una nota de este ministerio.

  En Caracas serán plantados unos 10.000 árboles en los sectores Maripérez, Cachimbo, Estribo Duarte, Llano Grande y Los Venados del Warairarepano.

  “Es una iniciativa del Gobierno Bolivariano orientada hacia la participación protagónica de la comunidad (...) lo que constituye un nuevo modelo de desarrollo que se fundamenta en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”, expresó Rivas.

20 millones de árboles en dos años

  El Ministro Dante informó recientemente que en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, por la preservación de la vida en el planeta, se tiene como meta plantar la cantidad de 20 millones de árboles en todo el territorio nacional en un lapso no mayor a dos años.

  “Se hace un llamado a todos los movimientos ecológicos y a toda la población en general a que se sumen a esta gran misión que es necesaria, ya que el árbol nos purifica el ambiente”, manifestó Rivas.

 AVN 26/05/2013 09:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario