miércoles, 22 de mayo de 2013

IRDEZ apoya la educación especial en el municipio Sucre


  Fomentar las prácticas deportivas en los diferentes municipios del estado Zulia y la dotación de material deportivo son algunos de los puntos claves del Programa de Actividad Física que ejecuta la Gobernación Bolivariana del Zulia,  a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

  En este sentido, el instituto está apoyando la realización del Regional Escolar, categoría educación especial a realizarse en Bobures, municipio Sucre, del 22 al 24 de mayo, donde se disputarán las competencias de futbol de salón, atletismo y kickingbol.

  Luis Villalobos, Coordinador Regional de Educación para la Modalidad Especial, recibió el aporte de la premiación, consistente en 60 medallas para valorar el desempeño deportivo de los participantes. La entrega de este material es parte de las acciones para fortalecer los programas deportivos a través del incentivo y la motivación de niños y jóvenes hacia la práctica  recreativa y  la organización de actividades deportivas en los municipios zulianos para asegurar un medio sistemático de atención física a la mayor parte de la población.

  “La educación especial es una modalidad del sistema educativo  que desarrolla su acción en los diferentes niveles educativos, tanto en los centros de educación regular como en los de educación especial, dotando de recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas para asegurar un aprendizaje de calidad a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales”, explicó el profesor Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del IRDEZ.

Prensa IRDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario