sábado, 25 de mayo de 2013

Gobierno Regional Bolivariano del Zulia establece nuevos planes energéticos para la región

“Arias: Es un esfuerzo compartido que amplía propuestas para el mejoramiento eléctrico”

  



  El Gobernador Revolucionario del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en reunión con el  viceministro de nuevas fuentes de energía eléctrica, Héctor Constant, el gerente de distribución y comercialización eléctrica de Occidente, Joel Acevedo, y miembros del gabinete regional de gobierno, fijaron nuevos planes energéticos para la región.

  Entre los planes energéticos a desarrollar, resaltan la campaña de concienciación para el ahorro eléctrico, la sustitución de más de 4 mil bombillos incandescentes por ahorradores y la puesta en marcha del parque eléctrico ubicado en la subregión Guajira.

  "Es un esfuerzo compartido que busca ampliar las propuestas para el mejoramiento eléctrico, hablamos sobre la posibilidad de sacarle provecho a la energía solar para lugares, cómo el Congo Mirador, y Zapara entre otros". Expresó el Gobernador del Zulia.

  Asimismo informó que en la próxima visita del ministro del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se hará la inauguración de la puesta en funcionamiento de la planta 5 de termozulia 2, y la ejecución de talleres con especialistas internacionales sobre energías alternativas.

  De igual forma, Héctor Constant dijo. "Necesitamos estimular el uso y racionamiento de nuestra energía eléctrica que en los últimos años se ha venido incrementando de una manera considerable, la idea es crear nuevas fuentes de manera que podamos usar la que actualmente consumimos, sin que esto represen sobre carga". También hizo un llamado a la concienciación energética. "la idea es mejorar la calidad de vida del venezolano, pero es importante que aprendamos a ahorrar, y tenerlo cómo factor principal en la cotidianidad".

Prensa GBEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario