miércoles, 22 de mayo de 2013

Henry Ramírez Propone Reciclar y Compactar


"Ante crisis por recolección de basura en Maracaibo"

  El  legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Henry Ramírez, ofreció una rueda de prensa  para  ofrecer  soluciones que a su juicio son viables para el problema de la basura en la ciudad de Maracaibo, tomando en cuenta que cada vez es más insostenible, dicho tema.

 Indicó el  legislador, que “los marabinos no soportamos  ver más las calles, avenidas, plazas y lugares emblemáticos  de la ciudad llenos de basura por la mala gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, esta situación se repite en todas las  parroquias de la ciudad”.

 Aseguró Henry Ramírez, que con este tipo de acciones por parte de la alcaldesa, se demuestra la incapacidad de la gestión municipal, por lo que exigió eficiencia a  la burgomaestre marabina. “Aquí no hay conciencia de la autoridad municipal” acotó.

 El parlamentario, además  señaló que “se propone organizar a Maracaibo en cuatro cuadrantes, donde se clasificarán a las 1

8 parroquias  y en cada una de estos espacios se colocará, una planta recicladora y otra para compactar, luego en camiones de carga se hará un recorrido por las parroquias y se recogerá los desechos inorgánicos de los distintos materiales como por ejemplo;  el cartón, plástico, vidrio y algunos metales, para posteriormente ser llevados a reciclar y compactar”. Asimismo aseguró que este tipo de proyecto es viable a corto plazo.

 También informó el legislador del PSUV, que la propuesta es de carácter educativo y que posteriormente los concejos comunales y el poder popular en pleno,  tendrían participación en dicho proyecto. “Señora alcaldesa, el problema  es de recolección de basura y se ha convertido en un problema ambiental”.

 El legislador informó que la propuesta que está presentando cumple con todas las exigencias para no contaminar, lo que permitirá tener basura cero. Asimismo dijo que se ha puesto en práctica en otros países.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario