sábado, 25 de mayo de 2013

Legisladores Zulianos participaron en Consulta Pública de la Ley Orgánica de Cultura y Recreación.

  Con la finalidad de realzar la cultura como fuerza transformadora en el establecimiento de un Estado democrático, social y de derecho, legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Omer Muñoz y Lisandro Márquez participaron en la consulta pública de la Ley Orgánica de Cultura y Recreación en conjunto con diputados de la Asamblea Nacional y el Poder Popular.

Lisandro Márquez, legislador indígena del Clez, señaló que dándole cumplimiento al artículo 98,99,100 y 101 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Cultura realizó la consulta con el pueblo zuliano para presentar la esencia de la ley, calificando como multiétnico y pluricultural a nuestro país.

Por su parte, Omer Muñoz legislador del Clez señaló, que la ley de cultura es un instrumento que posee carácter orgánico y se orienta en la concepción cultural establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al desarrollar y plasmar principios rectores, deberes y garantías en materia cultural.

A la consulta asistieron diputados de la Asamblea Nacional, Misión Cultura, María de Queipo, Directora del IZEPES, y representantes del Poder Popular.

Prensa CLEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario