sábado, 25 de mayo de 2013

Protección Civil mantiene monitoreo preventivo por lluvias en el estado Zulia

  Efectivos de Protección Civil (PC) mantienen el monitoreo preventivo en los municipios Maracaibo, Colón, Baralt, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Sucre y Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, debido a las fuertes precipitaciones que se registran en estas jurisdicciones.

  Gustavo Ruíz, director de PC en la entidad, explicó que hasta los momentos la lluvia no ha dejado saldos más allá de altas concentraciones de agua en las avenidas principales de estos municipios y algunas haciendas en el Sur del Lago.

  “Las lluvias se siguen registrando en el estado tal como lo ha pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); por ello, nosotros hoy nos mantenemos vigilantes de los sectores más problemáticos en cada municipio. El plan de prevención con respecto a la limpieza de cañadas nos ha servido de mucho, pues hemos evitado muchas inundaciones”, destacó.

  Informó que sostienen reuniones con los consejos comunales para que sean los propios habitantes de los sectores vulnerables quienes ofrezcan detalles sobre el comportamiento de las lluvias en cada localidad.

Prensa  Pc-Zulia


No hay comentarios:

Publicar un comentario