domingo, 26 de mayo de 2013

Isea: “Aspiramos a fortalecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno Español”.

  “Es un gran reto, es una gran responsabilidad representar al país más allá de las fronteras, es un mundo que está dinamizado, que hay depresiones de crisis diversas. Con una política internacional de nuestro Gobierno, signada por la cooperación, la invocación a la paz que es un valor fundamental, la multipolaridad, con la prevalecencia del respeto a la soberanía de cada estado, la libre autodeterminación de todos los pueblos, con esos valores asumimos este compromiso”. 

  De esta forma, Mario Isea Presidente saliente del BANAVIH, calificó su designación como Embajador de Venezuela en España, destacando que la política internacional del  estado venezolano se fundamenta en el respeto a su soberanía y política nacional, por lo cual su principal objetivo ante esta nueva responsabilidad será fortalecer las relaciones -que son buenas- con el país europeo.

  Detalló que los preparativos para avalar su postulación como Embajador en España se están adelantando ante el Gobierno de esta nación, de modo que pueda ser reconocida y de esta forma empezar a recibir los lineamientos del Canciller venezolano en Europa para iniciar su labor, “esperamos que el proceso sea rápido. Las buenas relaciones del embajador saliente, que ahora pasa a ser canciller en Europa, me hace pensar que llevamos condiciones muy amigables para mi gestión”.

 Isea señaló que la propuesta de Venezuela es una democracia participativa y protagónica, “vamos a tratar de mantener un estado de derecho y justicia, donde se respeten todas las libertades, se fortalezca la interacción cultural y política, vamos a hacer acercamientos viendo las debilidades y fortalezas”.

Prensa CLEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario